Significado de La Emperatriz en el Tarot: Descubre el tercer Arcano Mayor

¡Hola, queridos amantes de la baraja! Hoy nos reencontramos para seguir descubriendo uno a uno a los enigmáticos y poderosos Arcanos Mayores del Tarot de Rider. Ya vimos en artículos anteriores los detalles y mensajes de La Sacerdotisa, El Mago y El Loco. En esta oportunidad te hablaré sobre el significado de La Emperatriz en el Tarot. Antes de empezar, recuerda que puedes encontrarme a través de @Eltarotdeluisa.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Cuál es el significado de La Emperatriz en el Tarot?

La Emperatriz en el Tarot

El tercero en la línea de los Arcanos Mayores es La Emperatriz. Se trata de una carta que representa al Yin, a la energía femenina en todo su esplendor. Su figura impone y resplandece. Transmite empoderamiento, luminosidad, fertilidad y autoridad.

La Emperatriz  puede ser generadora de grandes ideas y tiene la fuerza para llevarlas a cabo. Su potencial puede lograr, mediante el ejercicio de la constancia, alcanzar las transformaciones y realidades que desea. Esta carta representa la fecundidad por excelencia, impregnando de vida cuanto le rodea y alcanzando con tal energía, transformaciones de abundancia y hermosura.

El significado de La Emperatriz en el Tarot tiene mucho que ver con nuestra propia capacidad de observación de la baraja. Cuando detallamos la carta, vemos a una hermosa mujer sentada en una silla amplia, cómoda, llena de cojines.

Sobre su cabeza reposa una corona. En su mano izquierda sostiene un escudo con un águila al frente. Con la mano derecha se aferra a un cetro, que anuncia un proceso de estructuración, organización o cambios. También vemos como le fluye cerca un manantial, con árboles altos y pasto, lo que sugiere que está al aire libre.

Cuando aparece este tercer Arcano Mayor en la tirada, generalmente puede estarnos hablando de la familia o la vida familiar del consultante. El significado de La Emperatriz en el Tarot se refiere a la madre, la fertilidad, el embarazo o la familia. No en vano es el tercer arcano, cuando el número tres representa un símbolo divino para muchas religiones. Tenemos por ejemplo el caso de la Trimurti Hindú o de la Santísima Trinidad cristiana.

¿Con qué podemos vincular a La Emperatriz?

El significado de La Emperatriz en el Tarot puede estar asociado con diversos aspectos, según su posición en la tirada, y si aparece derecha o invertida. La carta en general está vinculada por excelencia con las leyes del amor, la creatividad, la gestación y la abundancia de la madre naturaleza.

Cuando vemos a La Emperatriz y nos conectamos con su energía, podemos captar toda su fortaleza femenina, su estampa, su cetro y su corona que indican poder, su hermosura maternal que indica todo lo dadora de amor que puede ser, al tiempo que captamos a una mujer fuerte, capaz de tomar decisiones, dar órdenes y asumir las riendas de situaciones complejas.

Representa a la mujer o a la necesidad de estar en contacto con nuestro lado femenino. En su visión positiva nos habla de la femineidad integral. De esa mujer capaz de ser íntegra y cumplir cabalmente con todos sus roles: madre, esposa, amante, amiga. Nos habla también de la emotividad, de la fecundidad y la abundancia.

Solo la mujer es la dadora de vida y el significado de La Emperatriz en el Tarot nos habla de ese poder de abundancia y de creación. De la fuerza activa y dominante con que la mujer o el lado femenino del consultante, se moviliza para realizar sus fines.

Los aspectos positivos del significado de La Emperatriz en el Tarot

Desde el punto de vista afectivo, la interpretación del significado de La Emperatriz en el Tarot puede verse por el lado de la atracción. El o la consultante puede aumentar su atractivo, su sensualidad, su fertilidad. Sus relaciones pueden fluir de manera abundante y puede ser reconocido como un símbolo de protección o de sabiduría.

En el ámbito del trabajo y las finanzas también representa buenos augurios. Puede hablarnos de ascensos o de consolidación en el plano laboral o económico. También puede que sea buen momento para las inversiones.

En lo relativo a la salud, el significado de La Emperatriz en el Tarot nos habla de luz, de buena estrella, de recuperación de enfermedades. Ten especial cuidado con el tema de la fertilidad, pues ésta es una de las cartas de la baraja que más claramente anuncia embarazos.

Los aspectos negativos del significado de La Emperatriz en el Tarot

Si en la tirada de la baraja esta carta nos aparece invertida o rodeada por otras cartas de carga negativa, puede hablarnos de que esta capacidad de abundancia de La Emperatriz esté siendo usada para fines oscuros, egoístas o nefastos.

En el ámbito amoroso o laboral, puede hablarnos de que el consultante no se siente apreciado o valorado en su justa medida. También es probable que se sienta sobrecargado y no esté dando lugar al desarrollo de su energía femenina, pues impera por completo la masculina.

Por ultimo, en lo relativo a la salud, La Emperatriz quizás nos esté hablando de problemas de fertilidad o incluso de embarazos no deseados.

Recuerda que toda lectura del tarot siempre estará marcada por la energía del propio consultante, y que la interpretación debe hacerse considerando las cartas en su conjunto.

¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *