Características de Aries | El signo pionero del Zodíaco

Rate this post

Aries… el pionero del Zodíaco… el líder, el impulsivo, el guerrero. Hoy me he animado a profundizar en el interesante universo de la astrología, y es que, aunque no creas en ello, seguro encontrarás en tu personalidad varias de las características que se corresponden con tu signo zodiacal, y también con tu ascendente. Tanto para los que hayan nacido bajo este signo de fuego, como para los que lo tengan como ascendente, se sorprenderán con el magnetismo que implican las Características de Aries.

El carnero es un signo potente, de ideas y convicciones claras, y una energía capaz de contagiar a todos a su paso. No en vano, es un signo de puro fuego. Incluso, en la lectura del Tarot, los arianos y las arianas dejan ver en sus maneras de reaccionar a las situaciones, muchas de las características de su signo. Te invito a que me acompañes a conocer cómo son las personas de Aries. También a que, si te interesa el fantástico mundo de la lectura de cartas, me encuentres en @ElTarotDeLuisa.

¿Cómo son las personas de Aries? Los grandes precursores del zodíaco

Características de Aries

Las características de Aries nos muestran a un signo de mucho poder, que tiene virtudes muy valiosas, pero también defectos que le juegan en contra para sus relaciones y estabilidad. Bajo el signo del carnero se ubican todos aquellos nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Los arianos abren la rueda del Zodíaco, y justamente esa iniciativa del inicio define parte de su personalidad. Acompáñame a conocer un poco más sobre cómo son las personas de Aries.

Las Características de Aries y su personalidad

Regidos por el planeta Marte, las características de Aries están dominadas por un impulso de vitalidad y energía que puede llegar a ser muy contagiosa. Temerarios, valientes y con el deseo de aventura siempre a flor de piel, los arianos y las arianas son dueños de una iniciativa que no se ve con tanta fuerza en ningún otro signo del zodíaco. Esta característica de su personalidad, llevada al extremo, puede conducir a la imprudencia e incluso a comportamientos un tanto agresivo. Las personas de Aries suelen distinguirse por los siguientes pilares en su personalidad:

  • La independencia es fundamental para este signo de fuego. Detestan sentirse atados a situaciones en las que sacrifiquen su libertad. Esto no implica que Aries no pueda comprometerse. Los arianos, cuando se identifican con una causa, un proyecto o una persona, se comprometen profundamente, pero sin que esto sacrifique su libertad personal.
  • Otro aspecto que define cómo son las personas de Aries es su espíritu de liderazgo y su amor por la acción. Todo proyecto que involucre movimiento, adrenalina, velocidad y liderazgo, capturará fácilmente la atención de los arianos. Son los grandes promotores del zodíaco.
  • En el aspecto amoroso, Aries puede tener una faceta dual. Cuando se enamora en verdad, es capaz de demostrar gran entrega y compromiso. Como buen signo de fuego, es intenso, cariñoso y muy apasionado. Pero cuando no tiene un lazo emocional profundo, el ariano puede verse tentado a ir de conquista en conquista. Esto reafirma su sentido de la competencia, profundamente arraigado.
  • Otra de las características de Aries que puede jugarles tanto a favor como en contra es su impulsividad. Con las personas de Aries no hay puntos medios. Van al fondo de cada situación, y se dejan llevar muchas veces por sus primeros impulsos al respecto.
  • La inteligencia es otro aspecto que define cómo son las personas de Aries. Su capacidad de aprendizaje y asimilación rápida de conocimientos, sumado a su personalidad ambiciosa y enfocada en la búsqueda de resultados, los hace destacar en las labores en las que se desempeñen.
  • Los arianos y arianas no son amigos de las críticas ni de los jefes. Son personas a las que se les dificulta recibir con buena voluntad las críticas que puedan recibir. De igual forma, en cuanto a las órdenes, prefieren darlas que recibirlas. Valoran la autonomía y la posibilidad de decisión sobre sus actividades y su tiempo.

El lado luminoso de los arianos

En el aspecto positivo, las características de Aries nos muestran a personas de un gran valor e iniciativa. Los arianos son audaces y aventureros, y a su lado la diversión es garantía. Su autoestima casi siempre no están en discusión, pues son personas que sienten confianza en si mismos. Muestran una actitud ambiciosa ante la vida, pero saben combinarla con la nobleza de su corazón.

El lado oscuro de los arianos

En su lado oscuro, las características de Aries afectan no pocas veces sus relaciones. Son personas para las que con frecuencia la paciencia no entra en su diccionario. Viven con prisa, procurando exprimir el tiempo y sin darse la oportunidad de detenerse a pensar o disfrutar de las pequeñas cosas. Los arianos son competitivos por naturaleza, y de esto pueden decantar actitudes agresivas o temerarias.

Próximamente profundizaremos, no sólo en los demás signos del zodíaco, sino también en los detalles más íntimos sobre el carnero. Si eres ariano o ariana, o tienes a alguien de este signo en tu vida, quizás te interese escudriñar sobre cómo son los Aries en el sexo, en el trabajo y en el plano espiritual. En próximas entregas lo iremos descubriendo. ¡Te espero!

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *